La atención farmacéutica tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del paciente. Para ello, son muchos los farmacéuticos que realizan un estudio clínico de sus pacientes, basándose en su historial clínico y el consumo de medicamentos de los mismos.

Con esto, se pretende conseguir dos objetivos:

  • Analizar la efectividad de los fármacos que los pacientes consumen y consumirán en el futuro.
  • Prevenir alergias farmacológicas e intolerancias a ciertos medicamentos.

La atención farmacéutica es, sobre todo, una cuestión de profesionalidad y código ético. Es una responsabilidad para los farmacéuticos entender cómo es la salud de cada uno de los pacientes ya que de ello dependerán los consejos y recomendaciones futuras.

Colocar al paciente en el centro de la ciencia farmacéutica es el pilar básico de la atención farmacéutica. Un valor que quedó reflejado en la Reunión Organización Mundial de la Salud celebrada enTokio en el año1.993.

“La atención farmacéutica es un concepto de práctica profesional en el que el paciente es el principal beneficiario de las acciones del farmacéutico. Es el compendio de actitudes, comportamientos, compromisos, inquietudes, valores éticos, funciones, conocimientos, responsabilidades y destrezas del farmacéutico en la prestación de la farmacoterapia, con objeto de lograr resultados terapéuticos definidos en la salud y calidad de vida del paciente”

Por eso, en Farmacia Ferrer Xirivella Disponemos de un completo equipo de farmacéuticos  para ofrecer toda la información relativa al sector farmacéutico, las terapias y tratamientos médicos así como el consumo efectivo y responsable de  los medicamentos.